Me gusta

viernes, 29 de julio de 2011

Maron Barberis se incorpora a Arte Oculto Córdoba

La artista Maron Barberis se integra a la plataforma de artistas de Córdoba Arte Oculto Córdoba. Maron Barberis tiene 20 años y actualmente cursa el tercer año de la Licenciatura en Artes Plásticas, con orientación en Grabado. Hace un año que forma parte del grupo de artistas mujeres PUNTO ROJO, proyecto cuyo objetivo principal es difundir la producción individual de cada integrante de manera grupal.


Trabaja su obra desde la idea de que “uno sólo hace las cosas que le enamoran”, (David Lynch) y esto se basa en esas pequeñas “obsesiones” que cada persona tiene, aquellos elementos que ocurren y se repiten aparentemente sin saber el motivo. En sus producciones los conceptos pueden cambiar, pero la constante son los personajes y el relato, articulados a partir de un único título. Sin embargo, nunca dan cuenta de una “cuestión lineal” (principio, comienzo y fin). “Mi intención para con la técnica es que sea un medio para que la obra exista. Por lo tanto, mi trabajo se desarrolla a partir de la misma imagen, tergiversándose según los medios utilizados, abriendo puertas a materialidades (o virtualidades) diversas que permiten vivenciar ciertas recurrencias y no limitarnos a representarlas. El resultado es un ‘mundo inventado’, a modo de película o disco”.


Su obra parte de la reflexión acerca de lo grotesco y absurdo que puede llegar a ser lo “real”. Lo extraño de todo aquello que existe, lo fantástico en lo cotidiano, lo irrisorio de la realidad y la realidad de lo irrisorio. ¿Hay realmente límites entre todos estos personajes que merodean en nuestras cabezas, con sus manotas, grandes cabelleras, largas extremidades, y aquellos que merodean en nuestra ciudad, en nuestra cotidianeidad? ¿Cuáles son los personajes, si es que existen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario